Un tribunal estadounidense le dió la razón a una mujer que demandó a Microsoft porque su PC no podía ejecutar la versión Premium de Windows Vista.
Pero...tratándose de Microsoft...siempre hay peros. Pese a la mentada etiqueta que brillaba en la máquina, ésta solo podía correr la versión más básica de Windows Vista y no era compatible con los requisitos técnicos que se necesitan para poder ejecutar la versión más poderosa, la “Premium”. (Como ustedes sabrán, queridos y fieles lectores de Datafull, existen 7 versiones distintas de Windows Vista)
Ni lerda ni perezosa (y sabiendo lo que le gusta a los yanquis hacer juicios por cualquier cosa), la mujer demandó a Microsoft por publicidad engañosa. Y un tribunal le dió la razón.
Palabras más, palabras menos, el Tribunal en cuestión le exigó a Microsoft y a los fabricantes de PCs que indiquen claramente en sus etiquetas con cuál versión de Windows Vista es compatible el equipo, para acabar así con la confusión de indicaciones genéricas.
Esto quiere decir que a partir de ahora, la etiqueta de “Windows Vista capable”, utilizada por lo general como herramienta de promoción de aquellos equipos de gama básica y media, deberá indicar claramente que solamente esos equipos pueden ejecutar Windows Vista Basic y ninguna otra versión.
Cuentas claras, conservan la amistad dicen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario